Desde la Cancillería, informaron durante esta tarde que el gobierno está gestionando la realización de un nuevo vuelo humanitario para trasladar a chilenos que permanecen en Medio Oriente.
De acuerdo al comunicado entregado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Alberto Van Klaveren, la instrucción fue dada por el Presidente Gabriel Boric, quien en la antesala fue enfático en criticar las acciones de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza.
Desde la cartera no informaron cuándo se llevará a cabo este vuelo y señalaron que “el Ministerio de Relaciones Exteriores está efectuando las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa y otras instituciones, e informará los detalles oportunamente”.
El pasado sábado, en suelo nacional aterrizaron los primeros 83 chilenos evacuados desde la zona de conflicto entre Israel y las milicias de Hamas, quienes fueron recibidos por la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá; la ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente; la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del Aire Hugo Rodríguez.
Este se trata del quinto vuelo de emergencia gestionado por el gobierno de Chile.