Gobierno condena ataque de Israel a escuela palestina que dejó 100 muertos: solicitan investigación y sanción para los responsables

Aftermath of an Israeli strike on a school sheltering displaced people in Gaza City
Gobierno condena ataque de Israel a escuela palestina que dejó 100 muertos: solicitan investigación y sanción para los responsables

“Chile reitera su exigencia a Israel de cumplir con el derecho internacional humanitario para la protección de los civiles en conflicto", señala el comunicado compartido por Cancillería.


Cancillería emitió un comunicado condenando el ataque de Israel contra una escuela palestina en Gaza, el cual dejó al menos 100 muertos y 150 heridos.

La acción fue ejecutada este sábado por el Ejército israelí, quienes afirmaron que el ataque de sus fuerzas aéreas sobre la escuela Al Tabin se debe a que ésta estaba siendo utilizada como “cuartel militar” de Hamas.

Frente a esto, el Gobierno de Chile afirmó que “condena y repudia, en los términos más enérgicos, el ataque indiscriminado de las Fuerzas de Defensa de Israel a una escuela en Gaza que servía como centro de refugiados, que causó la muerte de casi un centenar de personas, incluyendo mujeres y niños”.

“Chile reitera su exigencia a Israel de cumplir con el derecho internacional humanitario para la protección de los civiles en conflicto y solicita una investigación penal internacional para juzgar y sancionar a los responsables de este horrible ataque”, señala el comunicado.

Asimismo, el texto compartido por Cancillería señala que “en la línea con la reciente opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia, Chile solicita a la comunidad internacional considerar, de manera urgente, modalidades precisas y medidas adicionales para poner fin, lo antes posible, a la presencia ilegal de Israel en el territorio palestino ocupado”.

Aftermath of an Israeli strike on a school sheltering displaced people in Gaza City
Gobierno condena ataque de Israel a escuela palestina que dejó 100 muertos: solicitan investigación y sanción para los responsables REUTERS/Mahmoud Issa

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.