La delegada presidencial subrogante de La Araucanía, Andrea Parra, condenó el ataque incendiario a un camión que se registró la madrugada de este viernes en la Región de La Araucanía.
Desde Carabineros, el mayor Carlos Morgado, comisario de la 3a Comisaría Padre Las Casas señaló que, alrededor de las 4.00 de la mañana, se les informó por intermedio de la Central de Comunicaciones “que existiría un vehículo mayor en combustión”.
El comisario, informó que la víctima del hecho relató que “mientras se desplazaba por la ruta S51 que une la localidad de Cunco con Padre Las Casas, fue abordado por dos sujetos quienes se encontraban armados y procedieron a intimidarlo”.
Los sujetos habrían esperado a que el conductor del camión descendiera para proceder a quemar la máquina.
Para combatir la emergencia se contó con unidades de Bomberos. Además, Carabineros realizó un “amplio operativo con la finalidad de detener a estos responsables”, detalló el teniente Morgado.
Según explicó la autoridad policial, en el sitio del suceso no se encontró ninguna “pancarta o un lienzo asociado o vinculado a lo que es la violencia rural”.
Dicha información fue confirmada por la delegada (s). Sin embargo, la autoridad regional agregó que, durante la jornada, se ha visto “que través de las redes sociales hay una orgánica radical que estaría adjudicándose este hecho, que lamentablemente condenamos, por supuesto”.
Sobre las acciones a realizar, Parra precisó que desde la Delegación establecerán “todas las instancias legales para perseguir a estos delincuentes”.
Por orden del Ministerio Público, la investigación del caso quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del Departamento OS9.