Una violenta balacera se registró la madrugada de este jueves en la comuna de Puente Alto, donde un adolescente de 17 años falleció y dos niños de 13 y 11 años se encuentran grave en el hospital. La ministra del Interior condenó el hecho y aseguró que la investigación cuenta presenta la “máxima prioridad”.
El hecho se registró en el sector de Bajos de Mena, donde se estaba organizando un funeral de una persona que falleció la noche del martes tras recibir disparos. Hasta allí llegó un grupo de cuatro personas, quienes habrían disparado contra los cercanos del fallecido.
De esa forma, tres hermanos menores de edad fueron heridos a bala, uno de ellos, un adolescente de 17 años quien falleció, mientras que los dos niños de 13 y 11 años se encuentran en estado grave en el Hospital Sótero del Río. Además resultó lesionado por los balazos un joven de 23 años.
Al respecto, la ministra Tohá señaló que “en el caso de la situación de Puente Alto, es particularmente delicado porque la información que se maneja hasta el momento es que las personas se encontraban organizando el velorio de una persona que murió en un homicidio el día 24 de septiembre y en la organización de este velorio había niños, niñas que han sido afectadas por este ataque. La persona fallecida tiene 17 años”, indicó.
En detalle, la ministra planteó que “hay un adulto herido y hay dos niños, una niña y un niño que están heridos y están graves. Por eso tiene características de máxima prioridad esa investigación”, cuya ejecución está siendo llevada por la Policía de Investigaciones.
Por otra parte, la ministra recordó que en el Congreso se está tramitando un proyecto para regular los denominados “narcofunerales”, cuyo objetivo es precisamente hacer frente a situaciones donde se registran funerales de alto riesgo a raíz de ajustes de cuentas.
“Nuestra atención en estas horas es, por una parte, las primeras diligencias de la investigación, y por otro lado, la atención de los niños en el sistema de salud para buscar que se recuperen”, manifestó la ministra.