Desde Cancillería compartieron un comunicado en donde manifiestan que el gobierno condena los ataques de Israel a una torre de observación del cuartel general la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL).
Según señalaron en la página de Naciones Unidas “el cuartel general de UNIFIL en Naqoura y las posiciones cercanas han sido repetidamente atacadas”. Fue en uno de esos ataques que dos miembros de las fuerzas de la paz resultaron heridos luego de que “un tanque Merkava del Ejército de Israel disparara su arma hacia una torre de observación”.
Añadieron que “afortunadamente, esta vez las heridas no son graves, pero permanecen hospitalizados”.
Tras los conocerse los hechos, el gobierno de Chile emitió un comunicado donde condenó los hechos, y mostró su respaldo al trabajo que desarrolla la UNIFIL que tiene como objetivo “apoyar el retorno a la estabilidad en dicho país -El Líbano-, en virtud del mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.
En esa línea, señalaron que Chile “rechaza cualquier ataque deliberado contra las fuerzas de paz”, porque ello constituye una “flagrante violación del derecho internacional humanitario”, es así que instan a Israel a “cesar inmediatamente las hostilidades contra UNIFIL”.
“Finalmente, insistimos en la necesidad de un cese al fuego inmediato en el Líbano, que permita evitar una mayor escalada del conflicto”, cerraron en el comunicado.