Gobierno condena tiroteo que terminó con tres adolescentes fallecidos en Quilicura

balacera quilicura

Autoridades hicieron énfasis en las medidas para resguardar la seguridad en la comuna y los lugares de residencia de los afectados.


El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán y la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla se refirieron a los hechos de violencia ocurridos la madrugada de este domingo en esa comuna, que dieron como resultado tres adolescentes muertos y otras tres personas con riesgo vital a causa de heridas de bala.

Los hechos ocurrieron en el contexto de una celebración de cumpleaños, cuando un grupo de menores de edad se encontraba en la vía pública realizando una fogata y fueron arremetidos por una serie de disparos provenientes de un vehículo.

Respecto al hecho, el delegado presidencial de la RM aseguró que se han tomado medidas de seguridad “para brindar seguridad en el entorno del Cesfam donde estuvieron las personas fallecidas y los heridos” y aseguró que se encuentran en coordinación con el Hospital San José, “con el propósito de saber del estado de salud de las personas que están heridas y que están en situación de especial gravedad”.

Durán agregó que están trabajando con las policías para brindar seguridad a los vecinos del sector en Quilicura, y advirtió que no todos los afectados son residentes de la comuna.

“Estamos recabando todos los antecedentes con el propósito de hacer coordinaciones en materia de seguridad en Quilicura, pero por supuesto en cada uno de los lugares donde eventualmente haya tenido residencia las personas afectadas por estos hechos”, concluyó el delegado.

Asimismo, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla hizo un llamado a “intervención integral” de los sitios afectados por estos hechos de violencia y aseguró que “vamos a seguir trabajando en esa línea, en esa senda, porque de eso se trata. No seguir estigmatizando espacios, poblaciones o villas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.