La ministra de Interior, Carolina Tohá, confirmó este martes la muerte de un brigadista producto de un accidente mientras combatía los incendios forestales en la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía.

“En el día de ayer (lunes) falleció el primer brigadista forestal que pierde la vida en el curso de estos incendios y esperamos que sea, también, el último. Félix Pérez Pereira era brigadista de una empresa privada del ámbito forestal, que en un accidente en el día de ayer falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras estaba construyendo cortafuegos”, informó la jefa de gabinete, Carolina Tohá.

Queremos expresar con él, con su memoria, con el trabajo que hizo, nuestro reconocimiento, nuestra valoración, nuestro homenaje y mandar nuestra solidaridad a su familia”, señaló Tohá respecto a la muerte del brigadista.

Esta tarde, el Presidente Gabriel Boric se sumó a las condolencias por el deceso del trabajador forestal, y a través de su cuenta de Twitter envió “un fuerte abrazo a la familia, amigos y compañeros de labores” del malogrado brigadista.

Desde Fiscalía informaron que se recibió una denuncia respecto al deceso del brigadista. De forma preliminar, su muerte habría sido de carácter accidental mientras utilizaba una motosierra, la que quedó sin combustible, y producto del viento un árbol le cayó encima.

Con el fallecimiento de Félix Pérez, desde que inició la emergencia han perdido la vida un total de 25 personas.

El deceso del profesional se suma a la muerte de la voluntaria de Bomberos, Yesenia Muñoz Durán, quien combatía el incendio forestal que afecta a la comuna de Santa Juana en la Región del Biobío el pasado viernes 3 de febrero.