La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó esta mañana que no volverá a descartar “por el momento” el permiso de desplazamiento para el fin de semana, tal como lo hizo durante 27 y 28 de marzo como medida para reducir la movilidad ante el aumento de casos de coronavirus.
Así lo indicó la autoridad sanitaria en conversación con Mega, donde manifestó que “en este momento está descartado, vamos a mantener ese permiso, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad”. Con esto, la autorización volverá a estar disponible y podrá ser requerida para este fin de semana largo de Semana Santa.
Pese a esto, manifestó que “a las comunas que están en cuarentena les recordamos que tienen derecho a pedir dos permisos y si los piden durante la semana no tienen derecho a pedirlo el fin de semana”.
Respecto de la prohibición del permiso el pasado fin de semana, Daza comentó que “fue positiva para la reducción de la movilidad, pero las personas tienen situaciones particulares que tienen que realizar, como consultas al doctor, que si no se realizan también tienen un impacto negativo”.