El gobierno convocó esta noche al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) nacional debido al incendio forestal que afecta desde esta noche a Valparaíso.
El siniestro ha generado una orden de evacuación a través de alertas SAE en cinco sectores del Cerro Cordillera, donde se originaron las llamas, y en otros tres del Cerro Alegre.
La instancia, que se realiza en la sede central del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) -en Santiago- comenzó a las 23.00 y es encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Producto de las llamas, Senapred declaró la evacuación del sector Santa María, Guillermo Bravo, Chaparro Alto, Chaparro y calle Cantera, en el cerro Cordillera, y también decretó la medida para los sectores Calle Campanilla, Alfredo Vargas Stoller y La Cantera, en el Cerro Alegre.
De manera preliminar se ha informado que el siniestro ha destruido 10 viviendas.
Las llamas también motivaron el corte del suministro eléctrico para resguardar la seguridad de Bomberos. De acuerdo a la empresa Chilquinta, el servicio estará repuesto a eso de las 00.30 horas.