El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora Cordero, se refirió el lunes a la detención de Maickel Villegas Rodríguez, quien fue capturado en ese país el pasado viernes por su supuesta participación en el crimen del teniente (r) venezolano Ronald Ojeda ocurrido en febrero pasado.

El sujeto fue descubierto intentando ingresar al país centroamericano por vía terrestre, proveniente desde Panamá y fue detectado debido a que el sistema “reflejó una alerta por el delito de secuestro con homicidio, con un perfil de perfil alto y peligroso” al efectuarse la biometría en el control fronterizo.

“Nuestras autoridades en frontera procedieron a la detección y luego detención a este sujeto, el cual fue trasladado al centro de detención que tiene la Policía Profesional de Migración”, explicó la autoridad costarricense.

Asimismo, el ministro aseguró que el detenido “hoy ha sido puesto a disposición judicial en razón de que se activó un proceso formal de extradición”.

Según explicó el secretario de Estado, la orden de arresto provisional con fines de extradición, captura e impedimento de salida del país, fue emitida por el Tribunal Penal Del I Circuito Judicial de San José y ordena el arresto del individuo por un máximo de dos meses.