Tras asistir al funeral del cabo Óscar Galindo, que se realizó esta tarde en la comuna de Cañete, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que el gobierno enviará "prontamente" un proyecto de reforma a la ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
"El Presiente Sebastián Piñera ha llegado a la convicción de que luego de 10 años de vigencia de la ley de Responsabilidad Penal Adolescente, y cuando hemos conocidos casos de delitos tan graves, sí llegó el momento de modificar esa ley, vamos a hacer una propuesta. La queremos enviar al Parlamento muy prontamente, estamos trabajando intensamente", dijo el secretario de Estado.
Como explicó, aquello se debe a que "necesitamos más y mejores herramientas para combatir la delincuencia. Ya lo ha dicho el Presidente este gobierno está en guerra contra los delincuentes. En esa guerra vamos a utilizar todas las herramientas legales y vamos a mejorar nuestras herramientas".
En ese sentido, el titular de Interior pidió "a todas las entidades de nuestro Estado que todos entendamos y tengamos un mismo deber. Para buscar la justicia a través de la ley, lo primero es la defensa y garantía de los derechos de los ciudadanos honestos en este país y no las contemplaciones con los delincuentes. Ese es el espíritu del Presidente y queremos que sea de todos. Policía, Ministerio Público y Tribunales de Justicia, todos".
Por su parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto, aprovechó la instancia para recordar que la muerte del cabo primero no quedará impune. "Esto no nos va a disminuir las ganas de prestar servicio y apoyo a la comunidad, nos debemos a la comunidad, por lo que lo seguiremos haciendo.