Un nuevo operativo de expulsión de migrantes realizó esta mañana el gobierno y la PDI. Se trata de 77 extranjeros de nacionalidad boliviana y peruana, que abandonaron el país por presentar órdenes de expulsión judicial.
El operativo se inició pasadas las 7.00 horas, en las dependencias del Cuartel Borgoño de la PDI, ubicado en la comuna de Independencia, donde acudió el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Desde el lugar salió un grupo de 25 extranjeros que se encontraba cumpliendo penas de cárcel en los recintos penitenciarios de la Región Metropolitana y que previamente fueron agrupados en las dependencias de la policía, en calle Eleuterio Ramírez, en Santiago Centro.
A ellos se sumaron más personas provenientes de diferentes lugares del país, totalizando 77. Todos serán trasladados vía terrestre hacia los controles fronterizos de ambos países limítrofes.
De este modo, se concretó el cuarto operativo de deportación desde que asumió el Presidente Sebastián Piñera. El gobierno pretende cumplir con dos mil expulsiones durante el año.