El Presidente Gabriel Boric nombró este miércoles al nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de la renuncia de Sergio Muñoz. El cargo recayó en el prefecto general Eduardo Cerna Lozano, quien asumirá sus funciones de manera inmediata.
Cabe recordar que ayer martes Muñoz formalizado por los presuntos delitos de dar a conocer información reservada de una serie de casos judiciales y quedó en prisión preventiva, luego de decretarse un plazo de 120 días para la investigación.
Tras su salida del cargo el pasado viernes, la institución era comandada por Claudio González Hofstetter.
En ese contexto, el Presidente Boric nombró a Cerna Lozano como nuevo director general de la institución de la policía civil.
De acuerdo a lo informado desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública “hasta hoy, Cerna se desempeñaba como subdirector de Administración Logística y Administración de la PDI. Realizó estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción hasta iniciar su formación como policía de investigaciones en 1989, egresando con la segunda antigüedad”.
El nuevo jefe de la policía civil posee 35 años de servicio a la institución y ha pasado por distintas unidades policiales. Entre ellas Comisaría Judicial de San Miguel, Comisaría Judicial Concepción, Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana y Fuerza de Tarea Sur (en las poblaciones capitalinas La Legua, en la comuna de San Joaquín y La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda).
También ha cumplido funciones en la Inspectoría general y ha sido jefe de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, subdirector de la Escuela de Investigaciones Policiales y director del Centro de Capacitación Profesional. Además, ha servido como jefe de la Brigada de Investigación Criminal Santiago, jefe de la Prefectura de Operaciones Especiales y jefe Nacional de Logística y Grandes Compras.