Este miércoles por la tarde el Gobierno solicitó la renuncia de la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, quien había asumido en abril de este año.
Esta petición se explica por un quiebre que se produjo en la mesa de trabajo instaurada por el Gobierno, en donde el ministro de Justicia, Hernán Larraín, tuvo diferencias con la ahora ex directora. Cabe recordar que Bendeck estaba a cargo de la mesa de trabajo con los gremios, quienes durante este año amenazaron con un paro indefinido exigiendo mejoras laborales.
"El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín Fernández, ha solicitado hoy miércoles la renuncia al cargo de Directora Nacional de Gendarmería a la señora Claudia Bendeck, quien asumió en abril del presente año. Las autoridades ministeriales le agradecen su trabajo y la dedicación entregada", expresó el Ministerio en un comunicado.
"Atendida la situación de vacancia de la Dirección Nacional de Gendarmería, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos ha encomendado al Subsecretario Juan José Ossa la misión de liderar la nueva agenda de trabajo con los gremios, la cual se espera se haga cargo de las demandas de la institución, en el marco de la actual situación presupuestaria fiscal", se agregó en el documento.
Como Director Interino de la institución quedará el actual Subdirector Operativo, Coronel Christian Alveal.