Gobierno presentará querella por ataque incendiario a parque eólico en Paillaco
La delegada regional de Los Ríos, aseguró que anunciarán la querella una vez que terminen las diligencias correspondientes instruidas desde Fiscalía.
A través de la delegada presidencial de la región de Los Ríos, Carla Peña, el gobierno expresó su rechazo tras el atentado incendiario en el sector Camán, en la comuna de Paillaco, que afectó a una planta eólica de la zona.
“Como gobierno manifestamos nuestro enérgico rechazo ante el atentado incendiario ocurrido en el sector Camán, comuna de Paillaco. Según información preliminar por parte de Carabineros, el hecho afectó a una planta eólica a las 18:30 horas aproximadamente. Al menos seis personas con armas largas y cortas procedieron a quemar 13 camiones con betonera y un cargador frontal”, señaló.
En esa línea, la autoridad dijo que “este tipo de sucesos son totalmente inaceptables y causan perjuicios a un sector productivo de nuestra región”.
Y que están a la espera del término de las diligencias investigativas para presentar una querella criminal contra los responsables del hecho.
“Por tanto, estamos a la espera de las diligencias correspondientes que la Fiscalía instruya con el objetivo y con el fin de presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables, reciban las más altas condenas que la legislación establece”.
“Estamos junto a los jefes de Carabineros y PDI esperando las diligencias que puedan producirse y queremos decir como gobierno que no existe ninguna causa que justifique la alteración del Estado de Derecho y quienes cometen este tipo de delitos son delincuentes”, agregó la delegada.
El ataque fue perpetrado por un grupo de desconocidos y dejó al menos diez camiones destruidos por acción de las llamas en medio de la construcción del parque eólico Camán, en el límite de las comunas de Paillaco y Valdivia, en la Región de Los Ríos.
De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía de Los Ríos, el grupo de individuos llegó hasta la obra en la Ruta T-206, con armas de fuego y los rostros cubiertos, consumando el ataque que destruyó las máquinas que se encuentran en el lugar.
Al lugar concurrieron voluntarios de distintas compañías de Bomberos de ambas comunas para controlar la emergencia.
En tanto, el ente persecutor encargó las diligencias de rigor a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) y el trabajo pericial en el sitio del suceso al Laboratorio de Criminalística de la misma institución.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.