El delegado presidencial regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, el seremi de Transportes, Edgardo Piqué, y otras autoridades, realizaron una fiscalización y entrega de información intersectorial en el terminal de buses de Viña del Mar, en el marco de las festividades de fin de año.

Desde el terminal de Buses de Viña del Mar, los equipos fiscalizadores pudieron constatar la condición de los vehículos de transportes de pasajeros, la correcta venta de pasajes, además de entregar información sobre recomendaciones en materia sanitaria, de derechos de los consumidores y de prevención de delitos.

Tras el operativo, el delegado presidencial explicó que “lo que hicimos fue fiscalizar dos cosas, el cumplimiento de todas las normas que tienen las empresas de transportes tanto en los buses como en las oficinas, y además, subimos a los buses para transmitirles los debes y derechos que tienen los pasajeros para estas fechas especiales, para que puedan tener un viaje seguro”.

Asimismo, aseguró: “Seguiremos trabajando en este despliegue de fiscalización producto de todas estas festividades de fin de año. Hay un plan intenso desarrollado en la región, que venimos preparando hace bastante tiempo, que tiene que ver con el frente de seguridad, y ahí está todo el despliegue de Carabineros y los refuerzos que debieran llegar en estos días desde Santiago hasta nuestra zona”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que buscan relevar que “la fiscalización es importante, pero más importante es el autocuidado. No podemos garantizar un fin de año seguro para todas las personas que se trasladan en distintos medios de transportes, tanto de locomoción pública como de locomoción particular, si las personas no son responsables en el manejo seguro, en el manejo ausente de consumo de drogas y alcohol, y sin las medidas de seguridad para los pasajeros, como el cinturón de seguridad y las medidas de retención para los menores de edad”.