Hoy el gobierno realizó la segunda demolición de un memorial narco. Esta vez se trató de un espacio ubicado en la Villa Santa Teresita, de la comuna de Quilicura.

A eso de las 7.30, hasta el lugar llegó una grúa que echó abajo el espacio, que contaba con un quincho para realizar asados y electricidad. De hecho, los 9 de cada mes se realizaban conmemoraciones que incluían “incivilidades”, dijo la delegada presidencial, Constanza Martínez.

El espacio recordaba a un sujeto que murió baleado en 2020. El coronel de Carabinero Juan Francisco Jiménez señaló que el lugar no correspondía a una banda en particular.

“Tuvimos una buena demolición”, dijo Martínez, y agregó que “los vecinos celebraban la medida”. Martínez señaló que esperan echar abajo unos 30 mausoleos.

La primera demolición se llevó a cabo en una plaza ubicada en Salvador Allende con 4 Oriente, en la comuna de Lo Espejo.

Ese lugar amaneció demolido el 5 de junio, en un acto realizado presuntamente por los familiares de “Dieguito”, hijo del jefe de “Los Marchant” violenta banda criminal de la zona sur de la Región Metropolitana y que a los 20 años murió acribillado en medio de un ajuste de cuentas territorial por el control de la venta de droga en 2020.

Al día siguiente, el gobierno mandó una grúa para terminar de derribar dicho mausoleo.