Desde esta madrugada el tránsito de la ruta 68 se encuentra parcialmente suspendido a la altura de la pasarela en Placilla producto de un paro de los camioneros de la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta) que se manifiestan en contra de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y el alcalde Jorge Sharp, indicando que no se han hecho las gestiones suficientes para aumentar las "áreas de respaldo" en Valparaíso, lo cual ha disminuido su competitividad en relación a San Antonio.

Al respecto, el ministro de Interior, Andrés Chadwick, indicó que mañana sostendrán una reunión en la Intendencia para evitar que se paralicen las obras en el puerto.

"Ya se ha conversado, mañana va a haber una reunión en la sede de la Intendencia y desde tempranas horas el intendente y la ministra Gloria Hutt han estado en contacto con ellos", expresó. "No se ha producido una paralización del tránsito de las vías, que era para nosotros lo fundamental, y ya se está disolviendo la acción que ellos desarrollaron. Mañana va a haber una reunión en la Intendencia por el planteamiento que ellos tienen para recuperar y que no se paralicen las obras del puerto de Valparaíso".

Según indicó Sharp esta mañana, hace dos semanas mandó una carta al Presidente Sebastián Piñera pidiendo una reunión para dialogar acerca de una propuesta integrar de desarrollo e inversión portuaria con Piñera y aún no tiene respuesta del mandatario.