La mañana de este miércoles, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance respecto del avance de la pandemia de Covid-19 que actualmente está afectando al país.
Como cada miércoles, también notificaron modificaciones a las medidas restrictivas que se han decretado en ciertas zonas, debido al avance agresivo de la pandemia que se ha producido en ellas.
El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que a contar de este viernes a las 22.00 horas entrarán en cuarentena cinco nuevas comunas de la zona central, alcanzando 63 localidades bajo aislamiento en el país.
En la Región Metropolitana se sumarán El Monte, Talagante y Calera de Tango. Además, se incluirán las comunas de Quillota, en la Región de Valparaíso, y Graneros, en la Región de O’Higgins.
88% de la Región Metropolitana en cuarentena
Con las nuevas modificaciones, y de acuerdo a las proyecciones demográficas de los informes epidemiológicos del Minsal, 284.453 personas que viven en las cinco comunas ingresarán a confinamiento a contar del viernes.
Con esta nueva inclusión, y sumado la población que actualmente se encuentran en cuarentena, el total de personas en municipios que estarán con cuarentena llegará a 10.515.468, es decir, un 54,04% de los habitantes país.
En cuanto a la Región Metropolitana, con la inclusión de Talagante, El Monte y Calera de Tango, serán 46 las comunas que estarán en cuarentena, de un total de 52 que hay en la capital, alcanzando un 88,5% de la zona que estará en aislamiento.
Las únicas comunas metropolitanas que estarán sin cuarentena serán las de Alhué, Isla de Maipo, María Pinto, Paine, Pirque y San Pedro.
Por otra parte, el mapa de la Región de Valparaíso, con las nuevas cuarentenas, quedará de esta manera: