Este sábado el Servicio Médico Legal (SML), en medio de los peritajes para identificar a las víctimas fatales de los incendios en la Región de Valparaíso, confirmó el hallazgo del cuerpo de Anastasia Orellana Díaz. El cual se encontraba en las mediciones de la institución.
Fue a través de su cuenta en X, que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, que expresó sus condolencias a la familia, luego de que la noticia fuera confirmada.
“Tras la identificación Anastasia Orellana dentro de las personas que se encontraban desaparecidas. Como Gobierno queremos expresar nuestras más profundas condolencias a su hermano, a toda la familia y cercanos en este doloroso momento. Seguiremos trabajando para que todas las familias puedan despedir a sus seres queridos”, publicó.
Cabe recordar, que la joven de 14 años estaba desaparecida desde el 6 de febrero, tras el incendio en la población Pompeya Sur, ubicada en Quilpué. Su familia había iniciado su búsqueda, encabezada por su hermano Ariel Orellana, a través de las redes sociales solicitando cualquier información que se pudiera tener respecto al caso.
Fue durante la mañana de este sábado que el subsecretario de Justicia Jaime Gajardo en conversación con Radio Festival confirmó el deceso.
“Efectivamente el Servicio Médico Legal logró identificar el cuerpo de Anastasia Orellana, una vecina de Quilpué, que la estaba buscando su hermano, con mucho agobio, por cierto. Es una situación muy terrible”, indicó.