Esta mañana, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, el subsecretario Eduardo Vergara, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, y la general de Carabineros Marcela González, lideraron una fiscalización de carreras clandestinas como parte del Plan de fiscalización intercomunal.
La iniciativa, coordinada por la Subsecretaría de Prevención del Delito junto a Carabineros y municipios, se enmarca en la agresión que vivió un sargento segundo de la patrulla motorizada de la Prefectura de Carabineros de San Antonio al concurrir a fiscalizar una carrera clandestina que se desarrollaba en la referida comuna de la Región de Valparaíso.
En esta línea, el ministro Obras Públicas aseguró que como gobierno condenan “la violenta agresión al sargento, un carabinero que estaba resguardando la seguridad de chilenas y chilenos”.
El pasado 4 de octubre entro en vigencia la ley que permite sancionar la llamada “velocidad temeraria” y la organización y participación en carreras clandestinas.
De esta forma, el ministro de Transportes informó que hasta la fecha han recibido “miles” de denuncias respecto a la organización de carreras clandestinas en la Región Metropolitana y Valparaíso. “Los lugares donde ocurren están mas o menos identificados, una de ellas en las autopistas de la comuna de Vitacura”, indicó.
Por su parte, el subsecretario Vergara agregó que actualmente “el trabajo con los municipios es fundamental” y que “no basta con la condena, con decir que hechos como estos son intolerables, somos un gobierno que muestra la acción”.
Revisa más en La Tercera
,