Un grupo de brigadistas forestales sufrió un violento ataque mientras se dirigían a combatir el foco de un incendio forestal en Curanilahue, Región del Biobío.
Cerca de las dos de la madrugrada, la brigada a cargo de la empresa maderera Arauco, fue atacada por cuatro sujetos, que lanzaron objetos contundentes en contra del carro bomba, rompiendo el parabrisa del vehículo.
Los delincuentes golpearon a uno de los brigadistas, que debió ser trasladado a un centro asistencial por lesiones leves.
El equipo realizó la denuncia correspondiente en Carabineros y ahí, constataron que sustrajeron la motosierra que utilizaban en la contención de siniestros.
Margarita Celis, gerenta regional de Corma Biobío y Ñuble, declaró que “como Corporación Chilena de la Madera repudiamos enfáticamente el reciente atentado que afectó a una Brigada Nocturna que se encontraba combatiendo un incendio forestal en la comuna de Curanilahue y que dejó uno de los integrantes del equipo de brigadistas con lesiones leves, debiendo ser trasladado al hospital”.
Y agregó que “hacemos un llamado a la autoridad a condenar esta agresión y actuar con celeridad en la investigación para identificar y sancionar a los responsables de este cobarde ataque”.