Personal del Gope de Carabineros encontró elementos explosivos en la casa del sujeto que esta tarde fue detenido por ser el presunto autor de los envíos de bombas al exdirector de Codelco, Óscar Landerretche; al presidente del Metro, Louis de Grange; y de una explosión en un paradero del Transantigo en Vicuña Mackenna, que dejó cinco heridos.
Tras la detención del sujeto, el fiscal regional Metropolitano Sur -Héctor Barros- junto a un equipo de persecutores especializados en bombas y al OS-9 Carabineros, realizan diligencias en el marco de esta indagatoria. Es así como llegaron al domicilio del hombre aprehendido, ubicado en calle Quitalmahue, en Bajos de Mena -comuna de Puente Alto- donde hallaron el artefacto.
El individuo fue detenido la tarde de este jueves por efectivos del OS-9 de Carabineros, junto a la Fiscalía Sur, en la comuna de San Joaquín. Fue identificado como Eduardo Gajardo Escalona, de 28 años.
"Lo que hemos realizado acá en este domicilio, hemos procedido al registro del inmueble a fin de poder recolectar evidencia que lo vincula con los diferentes atentados y también a levantar evidencia con relación a otros hechos que pudiera estar preparando de la misma naturaleza", afirmó el fiscal Barros.
El persecutor señaló que en el domicilio "habían elementos vinculados con hechos de atentados explosivos, no le puedo decir que había pólvora, por ejemplo, o algún elemento explosivo, lo que sí había eran elementos destinados a la confección de artefactos explosivos".
El sujeto pasará a control de detención mañana a las 16.00 en el Centro de Justicia de Santiago.