La tarde de este sábado, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile realizó un amplio operativo en el Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, tras la denuncia del supuesto ingreso de dos delincuentes armados al lugar.
Acorde a los primeros antecedentes, el hecho estaría vinculado a la balacera ocurrida el pasado viernes en el sector de Bajos de Mena de la misma comuna, enfrentamiento que dejó dos fallecidos y un herido de gravedad de 20 años que se encuentra internado en el recinto hospitalario.
El teniente Ignacio Toledo de la Prefectura Santiago Cordillera informó que la situación fue denunciada por la madre del joven herido, quien estuvo involucrado en el enfrentamiento armado del viernes y cuya prisión preventiva fue decretada este sábado.
Según informó Toledo, “mientras se desplazaba al interior del centro asistencial se cruza con dos personas, dos jóvenes que son de la banda rival que ocasionó la muerte de las dos personas el día de ayer (viernes)”, situación que activó un amplio protocolo de seguridad al interior del hospital.
Sin embargo, “después de efectuar la revisión por parte del personal al golpe, se pudo descartar la presencia de estas dos personas al interior del hospital” señaló el teniente.
Asimismo, el uniformado explicó que la presencia de los sujetos fue alertada en el sector de hospitalización, donde se encuentra el imputado, y que el resto de las personas al interior del hospital “no se dieron por enteradas de esta situación”.
Sobre la situación del imputado, Carabineros explicó que “el detenido todavía se encuentra en el hospital, se está a la espera de que quede en custodia de personal de Gendarmería”. Una vez esto suceda, “esta institución va ver si es que permanece internado en este centro asistencial o va a ser derivado al Hospital Penitenciario”, concluyó el coronel.