En la madrugada de este domingo, Carabineros rescató a un matrimonio de adultos mayores que fueron rehenes en el Hotel del Valle Azapa, ubicado en la comuna de Arica. Los efectivos policiales detuvieron al secuestrador luego de una fallida negociación.
“Al interior del Hotel de Valle Azapa había una persona que había ingresado a la fuerza a una habitación y mantenía a dos personas en su interior en forma no voluntaria. A raíz de esto, en forma inmediata, Carabineros se desplaza al lugar pudiendo constatar que esto era efectivo”, detalló el comandante Nelson Bersezio de la Prefectura Arica.
Las víctimas, un matrimonio de 65 y 67 años, realizaban labores administrativas en el hotel, cuando el sujeto llegó los amenazó de muerte con un arma blanca.
Luego de que se confirmaran los hechos, se hace presente el fiscal de turno, quien comienza a negociar con el secuestrador vía telefónica. Después lo hace personal de Carabineros, que desplazó a sus unidades especializadas al lugar.
Asimismo, el comandante Bersezio señaló que “en este orden de cosas, les quiero comentar que después de dos horas de trabajo por parte de los negociadores de Carabineros y al ver quebrada la negociación, se debe hacer ingreso por parte de la unidad especializada GOPE, quien debe irrumpir mediante la fuerza al interior de la habitación y a raíz de esto se logra detener a esta persona”.
Las víctimas, dos adultos mayores, no mantienen lesiones. Así lo confirma el oficial: “Comunicarles para bien que las víctimas se encuentran en un buen estado de salud”. Junto con ello, se prestaron servicios psicológicos para el matrimonio debido a la situación que vivieron.
Respecto al imputado, se conoce que es de nacionalidad extranjera y que tenía en su posesión un arma blanca que utilizó para amenazar a las víctimas. Luego de la detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público.