Un exfuncionario de la Fuerza Aérea de Chile debió ser rescatado durante este jueves luego que se extraviara en el Parque Nacional La Campana de la comuna de Olmué.
El hombre, identificado como José Ahumada, perdió el rastro en un sector de rocas ubicado en Quebrada Agua del Manzano, desde donde no pudo continuar con su descenso, quedando aislado.
"La persona es informada sobre la normativa de las rutas, pero desvió su camino hacia el portezuelo de Ocoa que está ubicado en área de montaña, donde vuelve a desviar la ruta hacia el cerro Los Penitentes, donde empieza a desaparecer la huella, encontrándose a una distancia importante de las guarderías y sobre los mil metros de altitud", explicó Sandro Bruzzone, director regional interino de Conaf.
Bruzzone añadió que el hombre "se extravía y en un momento determinado se comunica con la administración del parque, señalando que no sabía en qué lugar estaba y que necesitaba que lo fueran a rescatar".
El hombre, de manera paralela, tomó contacto con el Servicio Aéreo de Rescate, quienes le indicaron que mantenían una aeronave en condiciones de prestar apoyo, no obstante el operativo fue concretado por un helicóptero del Gope de Carabineros, personal que logró evacuar a la persona afectada sin lesiones, no obstante, de igual manera fue derivado al Cesfam de Olmué.
Personal de la policía uniformada citó al Juzgado de Policía Local a Ahumada por una eventual infracción a la normativa.