Esta tarde, mediante un comunicado el Gobierno Regional del Biobío señaló su molestia en torno a la entrevista de Camila Polizzi otorgada a Mega.

En aquella oportunidad, la excandidata a alcaldesa por Concepción y excandidata a diputada –que está siendo investigada por su presunta participación en delitos de corrupción al arrendar la Fundación En Ti para postular a convenios– manifestó que recibió ayuda desde el gobierno regional para obtener el millonario convenio de $250 millones y negó rotundamente utilizar los fondos públicos para fines personales.

En el comunicado, indicaron que “lamentamos profundamente la pasividad con que se ha entrevistado a una de las personas que está siendo investigada por Fiscalía por los delitos de apropiación indebida y fraude al fisco”.

Además, señalaron: “Esto dista mucho del trato que han recibido los funcionarios y funcionarias del Gobierno Regional del Biobío para quienes exigimos respeto y dignidad”.

En el escrito precisaron que el convenio fue firmado por Gerardo Silva, presidente de la fundación cuestionada y no por Camila Polizzi. Bajo esa misma línea, aseguraron que “dicho proyecto pasó por un proceso de revisión que no solo incluyó a este Gobierno Regional, sino además la Subsecretaría Regional de Desarrollo (Subdere), a la Dirección de Presupuesto (Dipres) del Ministerio de Hacienda y a la Contraloría General de la República”.

Ante las irregularidades detectadas, revelaron que en un consejo extraordinario instruyeron el término del proyecto con la Fundación en Ti.

Junto con eso, aseveraron que los procesos de elección de proyectos siempre son asesorados por funcionarios para velar por el correcto ejercicio de la ley en esos casos. Asimismo, fueron enfáticos el señalar que “no existe ninguna preferencia ni trato particular con este proyecto”.

Finalmente, comentaron que “no vamos a permitir que, por un grupo de inescrupulosos que la justicia sabrá identificar y condenar, se dañe la honra de los cientos de funcionarios que trabajan en el gobierno regional que han sido estigmatizados, acosados y agredidos”.