En horas de esta tarde falleció un joven de 25 años que minutos antes había sido trasladado en condición de extrema gravedad hasta el Hospital de Concepción, luego de que se quemara a lo bonzo en una plaza pública de la Av. San Pedro, en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.
En el lugar fue asistido inicialmente por vecinos, quienes extinguieron el fuego, y luego por personal de Bomberos y del Samu, quienes lograron estabilizarlo y trasladarlo al recinto médico.
Sin embargo, no resistió la gravedad de sus heridas y se constató su fallecimiento minutos más tarde.
El gobernador de Concepción, Julio Anativia, señaló a Radio Cooperativa que “vecinos concurrieron en ayuda de la persona, ayudándolo a apagar el fuego, no obstante, resultando con un 80% de su cuerpo quemado. Concurrió el Samu y Bomberos al lugar, siendo trasladada la persona a un centro asistencial, donde se constató su fallecimiento”.
El mayor Luis Torres, comisario de la 6ª Comisaria de San Pedro de la Paz, informó que “en horas de la tarde personal policial de la tenencia de Carabineros San Pedro de La Paz se constituye en el sitio del suceso, en el cual se encuentra tendido sobre el suelo un joven de 25 años quien tomó la determinación de incendiar su cuerpo a través del uso de un elemento acelerante derivado del petróleo”
“En el lugar se constituyó también su padre (de la víctima), quien al conversar con el comisario de esta unidad planteó que no encuentra explicación a la decisión adoptada por su hijo, que éste había tenido hace algunos días una conducta un poco errática, pero que no había una motivación clara que lo haya llevado a cometer este acto”, agregó el comisario Torres.