Un fallecido y siete heridos deja caída de grúa de construcción sobre gimnasio en Arica

   

La estructura se derrumbó sobre el techo del recinto Smart Fit, emplazado en la planta superior de un strip center, frente al Mall Plaza de Arica. La víctima fatal correspondería al operario de la grúa.


Un grave suceso se registró durante la tarde de este sábado en la ciudad de Arica, cuando una grúa de construcción colapsó y se desplomó sobre un gimnasio, emplazado frente al borde costero de la ciudad.

Por hechos que son materia de investigación, a eso de las 19.25 horas, la estructura que se encontraba efectuando faenas de construcción de un edificio de departamentos, en la parte posterior del recinto, se derrumbó sobre el techo del gimnasio Smart Fit, emplazado en la planta superior de un strip center, frente al Mall Plaza de Arica, en la intersección de las avenidas Luis Beretta Porcel y Diego Portales.

Al lugar, concurrieron equipos de emergencias, voluntarios de Bomberos, y efectivos de Carabineros.

Al respecto, el comandante Raúl Arismendi, prefecto de servicio de la Prefectura Arica, confirmó que hubo una persona fallecida y al menos otras dos heridas tras la emergencia.

“Mientras operaba esta grúa, con la finalidad de armar otra, colapsa por razones que están siendo investigadas y el operador de la grúa 1 fallece a raíz de la caída de esta grúa sobre la estructura del gimnasio. En tanto que en la otra grúa, se mantenían dos operarios armándola, los cuales están siendo rescatados por personal de Bomberos”, informó.

Del mismo modo, recalcó que “existen múltiples daños tanto en la estructura del gimnasio, que está ubicado en el centro comercial, y además tenemos vehículos que estaban en el patio de estacionamiento que también tienen daños de consideración”.

Remitidos los antecedentes al Ministerio Público, se instruyó que funcionarios de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de las diligencias para esclarecer el trágico episodio.

El prefecto Julio Ceballo, jefe de la referida unidad policial, detalló en torno a las primeras labores, que están dirigidas a “establecer en qué minuto y en qué circunstancia la pluma colapsa y básicamente también trabajar lo que es el examen del cadáver que se encuentra fallecido en el lugar. De manera paralela, realizar todo el empadronamiento de los testigos que podrían haber presenciado los hechos, como también el levantamiento de cámaras del lugar”.

Durante la madrugada, la Fiscalía ratificó que la cifra de personas lesionadas ascendía a siete, de los cuales uno de ellos se mantiene en estado grave.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles