
Ataque a comisaría, bus quemado y barricadas: incidentes marcan protestas en la RM por muerte de hinchas de Colo Colo
Por redes sociales, facciones de la Garra Blanca llamaron a realizar actos conmemorativos en distintos puntos del país. Así, se registraron disturbios en zonas como Cerro Navia, Plaza Baquedano y Lo Hermida, en Peñalolén.

En las últimas horas comenzaron a circular en redes sociales llamados a realizar una velatón esta noche por las muertes del menor de 12 años y de la joven de 18 que perdieron la vida el jueves en las afueras del Estadio Monumental, en la antesala del encuentro entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores.
Y junto a este llamado a recordar a las víctimas, algunos de los mensajes, difundidos por facciones de la Garra Blanca, instaban a atacar la 45 Comisaría de Cerro Navia, luego de que se imputara a un funcionario de la policía uniformada de tener participación en los decesos.
Cabe recordar que las víctimas perdieron la vida tras ser aplastados por vallas papales en medio de un confuso incidente registrado cuando un grupo de fanáticos del Cacique rompió el cerco perimetral del estadio, realizando avalanchas humanas que botaron las estructuras de seguridad, con el fin de entrar al reducto deportivo.
En medio de la investigación, la Fiscalía indaga la responsabilidad de un policía -que se encuentra en calidad de imputado- que se desplazaba en un carro lanzagases, el que, según testigos, habría pasado por encima de la valla bajo la cual estaban atrapadas las víctimas, causándoles la muerte.
El ataque
Esta noche, un grupo de cerca de 40 sujetos intentó avanzar hacia el recinto policial de calle Los Conquistadores, en cuyas inmediaciones estaba apostado personal de Control de Orden Público (COP) para hacer frente a cualquier amenaza.
En este escenario, minutos antes de las 20:30, los sujetos comenzaron a lanzar objetos contundentes contra el personal policial, pero fueron repelidos con disuasivos químicos y huyeron del lugar.
Según señalaron fuentes policiales, el ataque no dejó carabineros lesionados ni daños en la comisaría.

Además del ataque al cuartel policial, en horas de esta noche registraron disturbios en otros lugares de esta comuna de la zona norponiente de la capital.
En el marco de una velatón, un grupo de personas emplazó barricadas incendiarias en calle Huelén con Mapocho, impidiendo el tránsito vehicular.
En el mismo sector, desconocidos prendieron fuego a un microbús, el que fue apagado con la ayuda de un carro lanzaguas de Carabineros.
Otros incidentes
Asimismo, se registraron manifestaciones que terminaron en disturbios en otras zonas de la capital, como en la comuna de Peñalolén, donde desconocidos encendieron barricadas en Av. Grecia, en el sector de Lo Hermida.
Asimismo, realizaron lanzamiento de fuegos artificiales en el sector, en el marco de la manifestación por las víctimas.
Horas antes, cerca de las 19:30, un grupo de manifestantes causó disturbios en el sector de Plaza Baquedano, en una manifestación que también fue convocada por redes sociales.
En ese lugar, personal COP de Carabineros debió intervenir para dispersar a los manifestantes. Según informaron desde Carabineros, al menos una persona resultó detenida producto de los disturbios.
Asimismo, se debió cerrar los accesos de la estación Baquedano de Metro e implementar desvíos de tránsito.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.