Un robo perpetrado por sujetos armados tuvo lugar en un campo de entrenamiento naval en la Región de Valparaíso, la madrugada de ese jueves.
La Primera Zona Naval dio cuenta de lo ocurrido en un comunicado en el que informó que “cinco individuos armados y encapuchados ingresaron al Campo de Entrenamiento Almirante Bascuñán (CEAB), donde se enfrentaron al personal de guardia y sustrajeron material institucional antes de huir”.
“El hecho fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval, iniciándose las investigaciones correspondientes”, precisó la institución.
También, indicaron que el personal afectado recibió atención médica en el Hospital de la Armada, en Viña del Mar, sin que hayan sufrido lesiones de gravedad.
“La Primera Zona Naval condena categóricamente este acto delictual y ejercerá todas las acciones legales pertinentes en contra de quienes resulten responsables. Asimismo, reitera su compromiso con la seguridad de sus instalaciones y el resguardo de su personal, colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer los hechos”, manifestaron.
El grupo habría percutado disparos contra la caseta de seguridad y sustraído un fusil y cargadores, tras reducir a los guardias.
La Fiscalía de Valparaíso instruyó que personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realice diligencias para aclarar lo ocurrido e individualizar y detener a los responsables.
El fiscal de flagrancia Andrés Gallardo Cerda, indicó que en base a información preliminar recabada, el hecho se habría registrado a las 2.40 horas, en la caseta de vigilancia del Fuerte Aguayo de Concón, en la que se encontraban dos infantes de marina.
“Ingresaron sujetos armados con pistolas. Dispararon al interior del lugar, para luego intimidar a los infantes de marina que estaban de guardia en dicho lugar y sustraerles sus cascos balísticos, sus chalecos antibalas, su armamento fiscal consistente en fusiles, también les sustrajeron sus especies personales, municiones que se encontraban en el lugar y finalmente huyen”, relató el persecutor.
Para garantizar el éxito de la investigación en curso, el fiscal a cargo del caso decretó su secreto por 40 días.