La tarde de este viernes, un grupo de encapuchados alteró la circulación de la Alameda cuando encendió barricadas incendiarias en las afueras de la Universidad de Santiago, lo que ocasionó desvíos de tránsito para evitar el sector que se extendieron por cerca de 90 minutos.
En específico, los materiales incendiarios fueron dejados en la Alameda a la altura de Ecuador, por lo que policías de Control de Orden Público (COP) se mantienen en el lugar apagando el fuego con el carro lanza agua e intentando restablecer el orden.
Desde la institución policial informaron que no hay detenidos por este hecho y que no hay afectación a buses del transporte público o propiedad privada.
De acuerdo a Transporte Informa -cuenta dependiente del Ministerio de Transportes- la principal arteria capitalina se encuentra desviada en dirección al poniente, por lo que tanto, quienes busquen continuar deben hacerlo por calles Libertad y Maipú.
Asimismo, avenida Matucana se encuentra desviada en el tramo comprendido entre Erasmo Escala y Agustinas por un grupo de personas que bloquea la calzada en las afueras de dependencias que de la casa de estudios tiene por el sector.