Esta tarde, un grupo de encapuchados intentó prender fuego al tren de pasajeros que conecta Temuco con Pitrufquén, luego de que encendieran neumáticos en el cruce ferroviario de la comuna de Padre Las Casas, en La Araucanía.

De acuerdo con los registros expuestos en redes sociales, el hecho ocurrió pasadas las 19.15 cuando los sujetos encendieron barricadas en la vía férrea con líquido acelerante. Con el paso del convoy, uno de los antisociales volvió a verter líquido acelerante, generando una llama de grandes proporciones que alcanzó el tren, pero que no generó mayor combustión.

Los registros en las redes dan cuenta que los atacantes, encapuchados y vestidos con overoles, portaban un lienzo en el que exigían el traslado del exlíder de la CAM Héctor Llaitul hasta el módulo mapuche.

“Traslado inmediato a módulo comuneros al werkén de la CAM Héctor Llaitul”, se lee en el mensaje exhibido frente a los conductores que vieron imposibilitado su paso en el cruce férreo producto del accionar de este grupo compuesto por al menos ocho personas.