Un día después de que se produjeran dos explosiones en un edificio comercial de Vitacura, hay un nuevo antecedente respecto a quién podría ser el responsable de la colocación de los artefactos.
De acuerdo a un comunicado publicado en el blog “Contrainfo”, sitio recurrente de organizaciones anarquistas para la adjudicación de atentados terroristas, el grupo “Afinidades Armadas en Revuelta” aseguró tener la autoría de los hechos.
De acuerdo a lo señalado en la página web, programaron las detonaciones con 20 minutos de diferencia para dañar a personal del Gope de Carabineros que estuviera realizando pericias en la primera bomba.
Además, indicaron que ellos realizaron la llamada previa al café donde fueron colocados los instrumentos explosivos antes de la explosión.
En el texto se lee que buscan “intensificar la irrupción" del 18 de octubre y tenía como objetivo el “gran empresariado y los organismos represivos”.
Sobre los dos artefactos explosivos, que contenían pólvora negra, uno fue instalado debajo de un asiento y el otro en un basurero. Las bombas no causaron lesionados.
Los peritajes quedaron a cargo del Gope, Labocar y de equipos del OS-9.