La tarde de este sábado se confirmó el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en el cerro Santa Lucía, en el centro de Santiago, el cual tendría una data de muerte de hace once meses.

De acuerdo con los antecedentes iniciales, fueron los trabajadores del lugar quienes alertaron la presencia de los restos, los cuales estaban unidos mediante un “vínculo” a un árbol, lo que de manera preliminar, se trataría de un suicidio de una persona por la cual se mantenía una denuncia por presunta desgracia.

En primera instancia fue personal de la 1° Comisaría de Carabineros quienes adoptaron el procedimiento y confirmaron la presencia de los restos. Sin embargo, la investigación fue remitida a la Brigada de Homicidios (BH) a la Policía de Investigación (PDI).

Al respecto el inspector Raúl Zúñiga Maldonado, BH Centro Norte, afirmó que “a solicitud de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte se realizan diligencias tendientes a esclarecer el hallazgo de un cadáver no identificado de sexo masculino, que fue encontrado hoy en horas de la tarde en el cerro Santa Lucía”.

“Se pudo establecer que tiene una data (de muerte) de once meses aproximadamente”, señaló el inspector Zúñiga, luego de que la referida brigada concluyera el trabajo en el sitio del suceso durante la noche.