Hallan cadáver con múltiples impactos de bala en el cráneo a un costado de la Ruta 68

Hallazgo cadaver cuesta barriga

El cuerpo fue encontrado de forma casual por transeúntes en Av. Santos Ossa, en el ingreso oriente a la ciudad de Valparaíso, y estaba en avanzado estado de putrefacción y con una data de muerte de entre tres a cinco meses.


En avanzado estado de putrefacción y con una data de muerte aproximada de entre tres a cinco meses, fue hallado este martes un cadáver a un costado de la Ruta 68, en la comuna de Valparaíso.

El cuerpo, que correspondería a un hombre de entre 20 a 30 años de edad, fue hallado en Avenida Santos Ossa, en el ingreso oriente de la ciudad puerto, el cual mantendría múltiples impactos de bala en el cráneo, lesiones que le habrían causado la muerte a la víctima.

Al respecto, el fiscal jefe de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), José Uribe, detalló que “se encontraba en un avanzado estado de putrefacción, básicamente quedan restos óseos, por lo cual obviamente es bastante dificultoso su identificación, pero estamos trabajando para ello y esperamos que dentro de los próximos días podamos tener resultados positivos”.

Según explicó el persecutor, el descubrimiento del cadáver fue realizado de forma casual durante la tarde, por transeúntes que se desplazaban por el lugar, quienes al constatar el hallazgo, dieron aviso a personal de Carabineros, iniciándose el procedimiento de rigor.

En torno a los detalles de la investigación, el representante del Ministerio Público indicó que se estableció “con bastante certeza que estamos en presencia de una muerte violenta, es decir, una muerte por impactos balísticos”.

“Creemos que puede ser una especie de ejecución”

“Ahora viene el tema de la identificación de los restos óseos que quedan para efecto de vincularlo con presuntas desgracias o personas que están desaparecidas en nuestro país, ya sea chilenos o extranjeros, y ahí obviamente seguir con la investigación para dar finalmente con los responsables de este caso”, añadió.

Finalmente, indicó que en el lugar trabajaron peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI y fiscales del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), los cuales fueron requeridos ante las características del delito. “Creemos que puede ser una especie de ejecución, lo cual es propio del crimen organizado. Por eso estamos acá trabajando con el equipo ampliado ECOH”, sentenció Uribe.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.