Con vida y en buenas condiciones fueron encontrados este viernes el matrimonio de brasileños que llegó hasta la Región de Atacama con motivos turísticos y cuyo paradero era desconocido desde hace cinco días.
Se trata de Aurora da Silva Rodrigues (59) y Eraldo Rodrigues (60) que tenían como intención recorrer algunas ciudades del norte, luego de haber llegado en su automóvil al país.
El 18 de agosto pasado su familia había dejado de recibir información sobre ellos, por lo que interpuso una denuncia por presunta desgracia.
Afortunadamente, la pareja fue hallada con vida en las cercanías del paso fronterizo San Francisco, camino a Argentina.
El hecho fue confirmado por el general de Carabineros, Jorge Muñoz Soto, quien señaló que “hace pocos instantes nuestro equipo dieron con ellos, están en este momento reunidos con ellos. Aparentemente se encuentran en buenas condiciones de salud, (les) están prestando ciertos los primeros auxilios, recordar que no sabemos cuántos días estuvieron ahí desde el momento en que se da esta alarma que fue el día de ayer para nosotros”.
En ese sentido, el policía agregó que se están realizando las gestiones para que este sábado la pareja pueda ser evacuada desde la alta montaña donde fueron hallados, ya que, debido a las condiciones climáticas de la zona, permanecerán en el refugio de Laguna Verde.
“Nosotros como Carabineros de Chile y en la región de Atacama el día de ayer tomamos conocimiento de esta presunta desgracia”, complementó el oficial respecto al recibimiento de la alerta por los extraviados.
De igual forma, se detalló que los turistas brasileños viajaban en un vehículo tipo sedán que no cumplía con las condiciones mínimas para transitar por sectores montañosos.
“De hecho, el vehículo está enterrado, también va a haber la forma de sacarlo, pero en este momento son la importancia de la salud y la integridad física de ellos lo que nosotros estamos asegurando en este momento”, precisó Muñoz, quien añadió que “tal como se hacía referencia, el llamado es a informarse, a estar atentos a los meteos que se están dando, cierto, de manera constante, especialmente en este tiempo y que eso hace que hoy día el paso fronterizo se encuentre cerrado para todo tipo de vehículos, entonces es una situación de atender y preocuparnos para que ojalá estos hechos no nos vuelvan a ocurrir”.