El cráneo de una persona adulta fue encontrado durante la tarde de este sábado, por un transeúnte que se desplazaba por el sector de la Quebrada de Las Ánimas, en la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo.

Según información policial, los restos hallados estaban en estado de esqueletización, y se estimó que la data de muerte es de aproximadamente dos años, lo que deberá ser corroborado con el análisis forense del personal especializado del Servicio Médico Legal.

Hasta el sector costero de la Ruta D-43 –a la altura del kilómetro 33.5- llegaron detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, además de peritos del Laboratorio de Criminalística regional de la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de desarrollar el trabajo científico técnico y la inspección del sitio de suceso, como también efectuar una serie de diligencias con el fin de encontrar indicios para establecer las causas que derivaron en el fallecimiento de la persona.

Cabe indicar que el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH antes mencionada, aseveró que el cráneo “no presenta lesiones externas atribuibles a terceros”.