El cadáver de un hombre fue hallado esta tarde a una costado de la Ruta 78, en la comuna de Curacaví, lo que obligó a la movilización de efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI por instrucciones de la Fiscalía Occidente.

El cuerpo de la víctima que presentaba evidentes signos de haber sido baleado, se encontraba semidesnudo y no había en el lugar ningún documento que pudiera acelerar su identificación, según explicó la policía.

Al respecto, el comisario Vicente Torres, de la BH Metropolitana de la PDI que “el equipo ECOH de la Fiscalía Occidente dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidos en conjunto a efectivos del Laboratorio Criminalístico Central para realizar trabajos indagatorios sobre el hallazgo de un cádaver de sexo masculino encontrado a un costado de la Ruta 78, constatando que la causa de muerte correspondería a un traumatismo craneoencefálico por proyectil balístico con salida”.

Agregó que “la BH Metropolitana en conjunto con el equipo del Crimen Organizado y contra secuestros están realizando diligencias indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y cómo llegó acá la víctima, para así continuar las diversas líneas investigativas que desarrolla la Brigada de Homicidios”.

El comisario Torres añadió que para obtener el nombre de la víctimas “se están trabajando con denuncias por presunta desgracia relacionadas a la desaparición de personas con una edad aproximada entre 20 y 30 años, de sexo masculino”.

“Una vez que tengamos esos antecedentes y verificada la identidad podríamos determinar si existen denuncias asociadas a este hecho”, explicó finalmente.