Personal de Carabineros recuperó esta tarde el cuerpo de un adolescente de 16 años que se encontraba extraviado desde el pasado jueves 7 de diciembre, y a quien se le perdió el rastro tras lanzarse a las aguas del río Cautín, en el sector el Cajón, Región de La Araucanía.
Los restos del adolescente fueron encontrados por civiles, a ocho kilómetros río abajo del lugar donde desapareció, en la comuna de Vilcún. Estos dieron aviso a las autoridades que participaban en la búsqueda, que incluyó a personal de Carabineros, Bomberos y del Ejército.
“Personas civiles encontraron el cuerpo, no obstante, para poder efectuar la extracción hubo una intervención activa del (Grupo de Operaciones Especiales) Gope, ya que estaba en un lugar de muy difícil acceso”, informó la teniente coronel Ximena Valle, de la Prefectura Cautín.
La autoridad indicó que el cuerpo ya fue reconocido por sus familiares.
Cabe recordar que al joven fallecido se le perdió el rastro el pasado jueves tras lanzarse a las aguas del río mientras se encontraba en compañía de un grupo de amigos.
Desde el Gope habían informado el pasado 9 de diciembre que se realizó una búsqueda subacuática, con buzos de esta brigada de Carabineros. Asimismo, en los alrededores la búsqueda fue apoyada por voluntarios, Bomberos, personal de la 3ª Comisaría Padre Las Casas y la Sección Dron COP Araucanía.