Este sábado se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector de la Laguna Grande en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.
Según los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI) el cuerpo se trataría del joven odontólogo cuya desaparición fue denunciada por sus familiares el pasado jueves.
Acorde al relato de sus seres queridos, Kabir Bandak Baeza de 31 años, habría dejado algunos mensajes a través de sus redes sociales, situación que habría alertado a sus cercanos y que gatilló un intenso operativo de búsqueda que continuaba hasta este sábado.
El joven fue visto por última vez la madrugada del jueves en las cercanías de Laguna Grande, sitio en el que se concentraron las labores de rebusca por parte de efectivos de Carabineros, Bomberos y la Armada.
Asimismo, el hermano del joven extraviado, Gerardo Bandak detalló que “Kabir, a eso de las 7 de la mañana, envió mensajes más o menos fuertes, despidiéndose de su mamá, de mí, de su expolola y de gente conocida y querida para él, y perdimos contacto desde ese momento. Mandó el mensaje y no contestó el teléfono”.
En esa línea, este sábado, el comisario Gabriel Suárez de la Brigada de Homicidios Concepción de la PDI informó que acudieron ante la “denuncia por una presunta desgracia de un joven de 31 años” y confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida en horas de la mañana.
Según detalló el uniformado, el cuerpo “con la ayuda de la Armada de Chile, fue levantado y nosotros realizamos las pericias respectivas, en el cual el examen médico determinó que no presentaba lesiones atribuidas a terceras personas”, información que debe ser ratificada por el Servicio Médico Legal.
Asimismo, el comisario reportó que el cuerpo encontrado correspondería al joven desaparecido, debido a que este “fue reconocido por la familia y también por sus vestimentas que y especies que portaba”.