Carabineros logró la recuperación de documentos personales de la modelo María José López durante un operativo antidrogas realizado este miércoles en la comuna de Pudahuel y que se encontraban en poder de un menor de edad, que fue detenido junto a otras nueve personas.
En la acción policial apoyada por la Fiscalía se dio con la documentación sustraída el martes a la también influencer en medio de una encerrona que sufrió en la autopista Los Libertadores cuando venía desde Viña del Mar, en la que cuatro delincuentes armados a bordo de dos vehículos la interceptaron y robaron su automóvil, el que posteriormente fue encontrado abandonado en la citada comuna capitalina.
“Producto del operativo desarrollado por O-S7 en Pudahuel, Carabineros pudo comprobar que entre los detenidos, un menor de edad tenía en su poder documentación personal de conocida figura del espectáculo nacional que ayer sufrió el robo de su vehículo en Colina”, relató la capitán Javiera García, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros
La oficial agregó que gracias al accionar policial “en los allanamientos simultáneos en siete domicilios en las comunas de Pudahuel y Peñaflor, se logra la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad. En el procedimiento se incautan drogas y además elementos asociados a diversos delitos, entre ellos la documentación de dos mujeres que fueron víctimas de un robo con violencia en el día de ayer”.
Luego la capitán García manifestó que “el automóvil que fue encontrado en la comuna de Pudahuel está próximo a los lugares allanados, lo que nos da entender y abre algunas aristas investigativas del posible vínculo que pudiese existir entre los domicilios que fueron intervenidos y el hallazgo del vehículo”.
El fiscal Patricio Rozas, de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, explicó que aún se investiga si el menor de edad participó o no de la encerrona que afectó a Coté López. “Al ser encontrado portando especies sustraídas a partir de un robo con intimidación y no pudiendo menos que conocer el origen ilícito de esas especies, se le puede proceder a formular, además de cargos por microtráfico, cargos por el delito de receptación”, explicó el persecutor.
En tanto, la policía señaló que la droga incautada en los allanamientos corresponde a clorhidrato de cocaína, pasta base y además de marihuana dosificada, lo que da entender que estos lugares eran usados como punto de acopio, microtráfico y distribución de drogas.
En cuanto a los inmuebles recuperados serán entregados a los municipios para que puedan ser reautilizados como centro de rehabilitación y también para otros fines de prevención del tráfico de drogas.