Durante este viernes un grupo de pescadores artesanales encontró una extremidad humana en el Puerto de Coquimbo, lo que motivó que se constituyera en el lugar el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional.
El hallazgo fue realizado por los pescadores del sector, quienes dieron aviso a la Armada de Chile, institución que reportó la información a las autoridades respectivas, motivando la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta la caleta.
Al respecto, el fiscal coordinador del equipo ECOH, Eduardo Yáñez, confirmó que el grupo trabajará en esclarecer la dinámica del crimen. Se trata de una pierna que tiene cortes “tipo sierra o serrucho”.
“Nos entrevistamos con testigos, personal de la Armada, reunir los primeros antecedentes y sostener un encuentro de coordinación con la PDI”, dijo Yáñez.
El subprefecto y jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, José Cáceres, afirmó que “nos encontramos realizando trabajo científico/técnico en el sitio del suceso y las investigaciones correspondientes sobre el hallazgo, los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público”.
Según la fiscalía local de Coquimbo, los restos fueron enviados hasta el Servicio Médico Local (SML) para determinar la identidad de la víctima.