Un cadáver calcinado fue hallado esta tarde en el sector costero de la ciudad de Antofagasta, lo que está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) y el ECOH de la Fiscalía.

El brutal descubrimiento se realizó luego de un llamado a Carabineros, para que concurrieran a la Plaza Pablo Neruda, donde hay una estructura abandonada ocupada por personas en situación de calle. En su interior fueron descubiertos los restos.

Cabe señalar que este es el segundo caso de estas características descubierto en la ciudad, luego que el domingo pasado se hallara otro cuerpo incinerado en dependencias antiguas del Registro Civil.

El fiscal regional, Juan Castro Bekios, señaló que “conforme a la información preliminar que hay, el hallazgo es del cuerpo de un hombre, varón, no es fácil determinar la edad, pero si podría señalarse que en principio corresponde a un varón adulto”.

“Preliminarmente lo que se puede señalar de este hecho, es que sí habría intervención de terceros y desde esa perspectiva, lo que se está investigando es un delito de homicidio”, agregó el persecutor regional.

En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios local, el subprefecto Jaime Pérez, afirmó que la identidad, nacionalidad y edad de la víctima aún no están determinadas.

“En primera instancia se trabaja el sitio del suceso para recoger y levantar toda la evidencia que pueda apuntar a identificar al autor del hecho, pero principalmente determinar la dinámica del hecho y también la identidad de la víctima”, detalló el subprefecto Pérez respecto a las diligencias en curso.

En ese sentido señaló que para lograr la identificación se trabajará con peritos de huellas de la PDI y también se verificarán denuncias por presunta desgracia.

La investigación, por encargo del Ministerio Público, quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), como también del Laboratorio de Criminalística.