El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó el hallazgo de la pitón que se encontraba extraviado hace casi un mes en la Región de Valparaíso.
La directora regional del SAG Valparaíso, Astrid Tala, confirmó la reapertura del caso luego que se confirmó que la serpiente “apareció en el departamento donde vive”.
“Es importante señalar que el SAG de manera inmediata tomó contacto con la dueña del espécimen para solicitarle una visita de carácter inmediato al departamento, pero la dueña por motivos laborales no nos puede recibir sino hasta el lunes que viene”, indicó.
“Una vez que estemos ahí en el departamento, el SAG llevará un lector de chip para realizar la lectura en la misma serpiente y con esto determinar la procedencia de la serpiente pitón. Además va a realizar la revisión de los antecedentes que ella nos puede entregar. Una vez que se haya realizado toda esta acción, se va a determinar entonces las acciones a seguir”, agregó la directora Astrid Tala.
La desaparición de la pitón fue conocida durante la primera quincena de septiembre. Por aquel entonces, el SAG denunció el hecho y emitió una alerta para que la ciudadanía avisara a sus oficinas si es que se avistaba el animal exótico.
La pitón pertenece a un residente del edificio Geopark, inmueble ubicado a un costado del Hospital Carlos Van Buren, en la comuna de Valparaíso.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la serpiente mide aproximadamente un metro y habría sido adquirida como mascota en la Región Metropolitana.