En horas de la tarde del lunes fue encontrado el cuerpo sin vida del fiscal Cristian Oróstica Sanhueza al interior del edificio del Ministerio Público de Talcahuano, ubicado en calle Serrano #83, en esa comuna de la Región del Biobío.
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía Regional del Biobío confirmó “el deceso en horas de esta tarde del fiscal de Talcahuano, Cristian Oróstica Sanhueza, quien fue hallado fallecido en dependencias de la Fiscalía de Talcahuano”.
La entidad informó que “en el lugar trabajaron especialistas de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, que determinaron que no existe intervención de terceras personas en la muerte, situación que deberá ser corroborada por los peritajes que realizará el Servicio Médico Legal”.
En el texto, “los fiscales y funcionarios de la Fiscalía del Biobio lamentan profundamente su partida y ofrecen sus condolencias a la familia”.
Con anterioridad, la Asociación de Fiscales había publicado en su cuenta de Twitter que “con dolor nos enteramos del fallecimiento de nuestro asociado Cristián Oróstica Sanhueza, fiscal de Talcahuano. Su partida es una pérdida irreparable para su familia, amigos, compañeros y todos los @fiscalesdechile. Desde ya enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos”.