Durante la tarde de este lunes, una patrulla de la Policía Marítima logró dar con el cuerpo sin vida de uno de los dos pescadores desaparecidos en horas de la madrugada en el sector de Caleta Maitencillo, en la comuna de Canela, Región de Coquimbo, luego de que el bote a motor en el que se desplazaban se volcara, por motivos que son materia de investigación.

El incidente fue reportado a eso de las 3.30 horas, momento en que se activaron las alarmas para iniciar el rescate marino de los tres tripulantes del pequeño navío y que retornaban de su faena de pesca. De los tres, uno pudo salir por sus propios medios del océano, nadando hacia la costa.

Al respecto, el capitán de Puerto de Los Vilos, Juan Pablo González, detalló que “se dispuso inmediatamente el despliegue de una patrulla de Policía Marítima, en primer lugar, para corroborar los hechos informados, junto con participar en las primeras diligencias de la rebusca”.

Horas más tarde, se logró dar con el cadáver de una persona adulta, de sexo masculino, identificado como Pedro Riquelme. En tanto, aún se desconoce el paradero del segundo desaparecido, identificado como Cristian Rojas.

Se indicó además que en las labores de búsqueda participaron ocho botes y un equipo conformado por 45 voluntarios de la Armada, Carabineros y de Bomberos, además de cerca de 70 pescadores de caletas cercanas, y con el apoyo de un dron, que continúa efectuando sobrevuelos para tratar de encontrar a la tercera persona.