El torso de un hombre no identificado fue encontrado esta tarde al interior de un canal de regadío en la comuna de Melipilla.
El hallazgo se registró en el callejón Santa Filomena, en el sector de Bollenar, hasta donde se desplazaron dos carros de Bomberos de Melipilla para proceder con el rescate del cuerpo.
Asimismo, concurrió personal del Equipo del Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, para realizar las primeras diligencias hacia el esclarecimiento del hecho y determinar la identidad de la víctima.
Al respecto, el comisario Vicente Torres de la BH sostuvo que personal de la unidad “se encuentra realizando, en primera instancia, diligencias relacionadas a la identificación del cadáver y también el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso para establecer primero la causa de muerte y la data aproximada del deceso”.
Destacó que en primera instancia se logró establecer que el cuerpo corresponde a un hombre, el cual fue encontrado por una persona que realizaba labores de aseo en el canal de regadío.
Se investiga la posible participación de terceros en el fallecimiento y por qué el torso fue a dar al lugar donde fue hallado.
“El cuerpo está incompleto. Dado el estado de putrefacción que presentaba no se observan indicios de lesiones, en primera instancia, o bien indicios de amarras o de alguna agresión sufrida, pero para eso se debe esperar el resultado de la autopsia”, concluyó.
Por su parte, la fiscal ECOH Paola Zárate, indicó que el hallazgo del torso desnudo se produzco cerca de las 20 horas y que se trabaja para esclarecer las causas del deceso.
“Por ahora no tenemos confirmación de antecedentes tan precisos como la edad de la persona o tampoco la data del fallecimiento”, sostuvo.