Jorge Martínez, Intendente de la Región de Valparaíso, detalló esta mañana que durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves fueron rescatados tres fallecidos de los escombros del derrumbe en el sector de Cerro Bellavista, en la ciudad porteña.
Las identidades de las personas encontradas sin vida son:
- Carlos Mendoza Villanueva, 20 años, venezolano.
- Eduardo Flores Gutierrez, 19 años, venezolano.
- Francisca Muñoz Barraza 31 años.
De acuerdo a lo expresado por la autoridad regional, "entendemos que estas tres personas trabajaban en un mismo lugar en Valparaíso y estaban celebrando un cumpleaños".
También se informó que las familias de las dos víctimas de nacionalidad venezolana solicitaron la repatriación de los cuerpos. El trámite lo está gestionado la gobernación provincial de Valparaíso.
Martínez confirmó que, hasta el momento, son seis los fallecidos por el derrumbe. Dos fueron rescatados la madrugada del martes, y otros tres, en las últimas horas.
Respecto de la sexta persona, el intendente dijo que "Bomberos tiene identificado un punto, donde hay constancia de una víctima". Asimismo, afirmó que "hay dos personas desaparecidas, por presunta desgracia que, por las características de las denuncias, es probable que se encuentren dentro del lugar afectado. De ellos, no hay localización".
Sobre estas dos personas desaparecidas, "hay que confirmar, objetivamente, que se encuentran debajo de ese material". De ser así, número de víctimas por el derrumbe ascendería a ocho personas.
Las identidades de las personas fallecidas, que eran residentes de la casa que se derrumbó, son:
- Mónica Bruna, 53 años.
- María Rodríguez, 82 años.
Con respecto a la persona que aún está bajo los escombros, las autoridades afirmaron que esta sería rescatada durante la mañana de este jueves.
"Mientras no tengamos la confirmación oficial, objetivamente y por respeto los antecedentes que presentaron a Carabineros o son personas que se reunían normalmente en la escalera o estaban en una celebración en los alrededores", agregó el Intendente.
Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, declaró que espera que el Gobierno "nos traspase los recursos para realizar las demoliciones. Estos recursos van a ser relevantes para desarrollar esta labor".