Al menos cuatro ataúdes fueron hallados en las inmediaciones de un microbasural que se encuentra en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, lo cual movilizó a personal municipal de emergencias y del Servicio de Salud, quienes en base a la primera información recopilada, concluyeron que los féretros corresponderían a desechos de un incendio que hace algunos meses afectó a una funeraria.
Cristián Cáceres, director de operaciones y emergencias del municipio quilpueíno, señaló que "según la información que manejamos, son de una señora cuyo local –una funeraria- se quemó en un incendio de calle Blanco hace un par de meses atrás, entonces habría ido a botar los ataúdes, aludiendo a que el municipio no le prestó colaboración, lo cual es falso porque nosotros dispusimos de bateas grandes, que hacen de 10 a 15 metros cúbicos para que los dueños de los 3 locales afectados dispusieran ahí los desechos del incendio. Estas bateas fueron cambiadas y nadie nos dijo que existía esta necesidad".
Asimismo, el directivo municipal agregó que personal del Servicio de Salud movilizó a sus equipos para corroborar la situación sanitaria en la que se encontrarían estos ataúdes. "Uno de nuestros encargados de emergencia fue al lugar y coordinó con el Servicio de Salud para determinar si fueron o no usados, en qué condiciones sanitarias están y luego disponer para poder retirarlos", concluyó la autoridad.